CONSULTA TU CURP

BUSCA TU CÓDIGO POSTAL

AVISO DE PRIVACIDAD

GUÍA DE PADRES

OBJETIVO

Garantizar que las niñas y los niños en el Ciclo Escolar 2018-2019, continúen sus estudios en la escuela que actualmente asisten, y poder identificar anticipadamente aquellos alumnos(as) que por motivos particulares desean cambio de escuela; permitiendo así contar con información veraz para la planeación educativa y la distribución de apoyos didácticos en beneficio de los alumnos de las escuelas públicas del Estado de Coahuila de Zaragoza.

 

Nota: Rurales y particulares, el proceso se realiza directamente en la escuela.

 

 

REINSCRIPCIÓN

 

La reinscripción para el ciclo escolar 2018 - 2019  se dará de manera automática para los alumnos(as) que desean permanecer en su escuela actual.

 

Es decir si el padre de familia no solicitó cambio de escuela, el alumno(a) será reinscrito(a) en el plantel que estudia en ese momento.

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

PERÍODO DE CAMBIO DE ESCUELA

JUNIO

4-12

Los padres de familia de alumnos provenientes de escuelas particulares o rurales que deseen ingresar a una escuela pública urbana, deberán solicitarlo a través de este mismo procedimiento.

 

El período de cambio de escuela para el proceso de Reinscripción será del 4 al 12 de junio, el sistema solo mostrará aquellas escuelas que cuenten con lugares disponibles.

 

Los padres de familia que por motivos particulares desean un cambio de escuela de su hijo(a) deberán realizar la solicitud en el sitio www.inscripciones.org; donde deberá elegir la escuela deseada y exponer el motivo del cambio, es importante descargar o imprimir el Formato de Solicitud de Cambio de Escuela.

En el proceso de cambio de escuela, la asignación de lugares estará en función de la disponibilidad en el centro educativo. Aquellos alumnos que no encuentren lugares en la escuela deseada conservarán su lugar en la escuela actual.

 

NOTA: El trámite de esta solicitud no implica a realizar BAJA de la escuela actual, en razón de ser registro para el siguiente ciclo escolar (2018-2019)

FECHAS

JUNIO

18

El día 18 de junio los padres de familia deberán consultar en la página de www.inscripciones.org la escuela asignada, en caso de ser aceptada su solicitud de cambio deberá imprimir el Formato de Autorización y presentarlo en la escuela asignada en la primer semana de inicio de ciclo escolar 2018-2019

 

Los alumnos provenientes de otro estado o país que no cuenten con la CURP y deseen ingresar a una escuela pública y privadas, deberán acudir a oficinas regionales a realizar su trámite.

 

 

CONTACT

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras vitae odio id sapien tempus elementum.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

facebook.com/PreinscripcionesCoah

inscripciones@seducoahuila.gob.mx

Secretaría de Educación del Estado de Coahuila de Zaragoza